CFA BANNER4.png

¡El masaje cardiaco al alcance de todo el mundo!

CFA2.png

Reanimador Manual

cfa.png

Cuando se produce una parada cardiorrespiratoria o un ataque cardíaco, son momentos de nervios y de tensión. Además, ante este tipo de situaciones, el tiempo siempre corre en contra de las víctimas.

Normalmente, este tipo de situaciones se da fuera de los entornos hospitalarios, y pocas veces da la casualidad que hay un médico cerca para poder atender a las víctimas de estas situaciones de una forma médica profesional. Por lo tanto, son las personas que hay alrededor de la víctima las primeras que deben tratar de socorrer a las víctimas.

El Cardio First Angel es un dispositivo salvavidas que actúa de reanimador ante una víctima de parada cardiorrespiratoria o ataque cardíaco, permitiendo un rescate rápido, efectivo y seguro.

Como la mayoría ya debemos saber, un ataque al corazón llega consigo una falta del suministro del oxígeno al cerebro, y en función del tiempo que dure esta falta de oxígeno al cerebro de las víctimas, puede causar lesiones cerebrales irreparables.

La RCP o Reanimación Cardio Pulmonar es el masaje cardíaco que se aplica sobre el pecho de las víctimas y que consiste en realizar una serie de compresiones correctamente ejecutadas sobre el tórax de las víctimas. La RCP lo que hace es ayudar a bombear la sangre desde el corazón de forma manual, mientras llegan los servicios médicos, y que continuarán con el proceso de salvamento iniciado con la RCP.

La RCP es un buen método que permite tratar de lograr la supervivencia de las víctimas, especialmente si se combina con el uso de un desfibrilador externo, siempre y cuando el masaje cardíaco sea ejecutado de forma correcta, cosa que no siempre es así dado que muchas veces las personas que se encuentran alrededor de las víctimas no han recibido la formación para este tipo de salvamentos.

De ahí surge la necesidad de crear un dispositivo que facilite el masaje cardíaco o RCP que ayude a cualquier persona a realizar un óptimo masaje cardíaco que garantice las máximas posibilidades de supervivencia dxi las víctimas de este tipo de patologías cardíacas.

cfa 7.png

De tamaño reducido y muy ligero, el Cardio First Angel se puede llevar a todas partes.

 

Completamente mecánico, su puesta en marcha es inmediata una vez posicionando el dispositivo sobre la víctima y el masaje cardio pulmonar se puede iniciar siguiendo el «clic-clac» que indica la compresión correcta y el ritmo adecuado para un masaje cardiaco de calidad.

Simple y rápido en su utilización, el Cardio First Angel nos permite a todos reaccionar en caso de emergencia y salvar una vida. Solo siga los tres simples pasos impresos sobre el pulsador.

cfa 6.png
cfa.png

Algunas cifras

Paro cardiaco Extra hospitalario:    + 8.000 muertos/Año

 

Tasa de resucitación:       alrededor de un 4 %

           Presión necesaria:       41 kg. Flujo Corazón/Cerebro


                        Frecuencia necesaria: 100 - 120 compresiones por minuto

¿Para qué esperar más? ¡Cada vida cuenta!

El Cardio First Angel fue diseñado en colaboración con el Cardiólogo Prof. Dr. Christian Hagl, jefe del Departamento de Cirugía Cardíaca y del Policlínico del Hospital Universitario de la Universidad Ludwig-Maximilian (Munich - Alemania).

Es un dispositivo médico de Clase 1, aprobado por USA/FDA y la Unión Europea/CE.

El paro cardíaco es la parada abrupta y repentina de los latidos del corazón. En Chile miles de personas mueren cada año por paro cardiaco, esto es superior al número de muertes en la carretera.

cfa 9.png

Para evitar la muerte o secuelas severas tenemos que actuar rápidamente, solo tenemos unos pocos minutos para intervenir con éxito.

 

Durante un paro cardíaco, el tiempo de intervención es el elemento clave de su supervivencia. Un cerebro puede dañarse y sufrir graves secuelas por falta de suministro de sangre de solo 4 minutos. Cada minuto transcurrido disminuye la probabilidad de supervivencia en un 10%.

Por lo tanto, debemos actuar, y actuar con urgencia, sin temor y con eficiencia.

El Cardio First Angel le quitará el miedo y le permite realizar un masaje cardiaco de calidad de acuerdo con los estándares mundiales y recomendaciones de la AHA y ERC.

aha.png

POSICION CORRECTA   PRESION CORRECTA   FRECUENCIA CORRECTA

¿Cuáles son las características físicas del Cardio First Angel?

  • Dimensiones: 20 x 13 x 6.5 cm

  • Peso: 130 gr

  • Se suministra en una caja de plástico que se puede colocar en la pared (y a la vista de todos).

¿Dónde se fabrica  Cardio First Angel?

Se fabrica por la empresa Inotech, en su fábrica en Bavaria - Alemania. Sometido a los mas altos standares de calidad a nivel mundial

¿Hay un límite de edad para usar Cardio First Angel?

El Cardio First Angel se puede usar en personas de 14 a 16 años dependiendo de su envergadura.  El Cardio First Angel no es apto para niños.

¿Cómo reconocer un paro cardíaco?

Cuando una persona pierde el conocimiento, cae. Si no reacciona cuando se le habla, o se la estimula y si no respira se trata de un paro respiratorio.

Le recomendamos que consulte las instrucciones de emergencia proporcionadas en el Cardio First Angel.

¿Por qué se ha de reaccionar mientras esperamos ayuda?

En el 70% de los casos, el accidente ocurre frente a un testigo. Los servicios de emergencia llegan al lugar entre 7 y 10 minutos después de la llamada. En menos de 10 minutos, sin ninguna intervención, el paro cardíaco puede ser fatal o conllevar secuelas muy severas. ¡Iniciar el masaje cardiaco durante la espera a los servicios de emergencia es vital!

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer un masaje cardíaco?

Es necesario continuar con el masaje cardíaco, antes y después del uso de un desfibrilador, incluso si el corazón comienza a latir nuevamente. En general, el masaje cardíaco no es suficiente para restablecer la actividad cardíaca porque es una actividad eléctrica, mientras que el masaje cardíaco es una actividad mecánica. ¡Ayuda a hacer circular la sangre durante la espera a la llegada de los servicios médicos o a una descarga eléctrica de un desfibrilador que puede restaurar la actividad cardíaca en sí!

cfa.png

Use Cardio First Angel en un paro cardiaco, porque cada segundo cuenta.