hphp.png
1_edited_edited_edited.png
guagua.png

The DeChoker

El dispositivo anti-atragantamiento

1_edited.png

Es fácil de usar y valido para cualquier persona. De hecho, su uso se ha extendido ya a residencias de ancianos, centros escolares, empresas y hogares. DECHOKER está disponible en tres tamaños diseñados para ayudar a un adulto, un niño o un bebe en caso de emergencia por atragantamiento

circle 3.jpg
circle 2.jpg
circle 1.jpg

Hay un DeChoker para cada persona

El dispositivo de ayuda para prevenir las muertes por atragantamiento.

logo the dechocker.png

Junto con las paradas cardiorrespiratorias o muertes súbitas, los fallecimientos causados por asfixia por un atragantamiento son unas de las causa de la muerte de más frecuentes en el mundo, este llega a niveles tan elevados como las víctimas de accidentes de circulación, reducir esta cifra es el objetivo de Dechoker, un dispositivo diseñado especialmente para evitar las muertes por atragantamiento.

CADA SEGUNDO CUENTA PARA SALVAR UNA VIDA

¿Por qué disponer de Dechoker?

Quien más o quien menos se ha atragantado en alguna ocasión. Es un momento delicado a la vez que angustioso. Además de las técnicas que se recomiendan por la comunidad internacional en sus protocolos como, palmadas interescapulares, o las compresiones supradiafragmaticas conocidas por maniobra de Heimlich, es importante contar con un dispositivo que permita socorrer a cualquier persona ante una situación real de atragantamiento con la mayor rapidez posible.

 

Un atragantamiento impide la entrada de oxígeno en los pulmones, ya que se obstruye la principal vía respiratoria. Esta falta de oxígeno, si se prolonga por más de 4 minutos, puede causar daños cerebrales serios, derivando en una muerte cerebral si se prolonga hasta los 10 minutos. De ahí la importancia de poder actuar con la máxima rapidez y agilidad sobre la víctima, garantizando las máximas posibilidades de supervivencia.

Además, hay personas con un potencial riesgo de atragantamiento por padecer enfermedades como asma, disfasia, esclerosis múltiple, Parkinson, parálisis cerebral, uso de prótesis dentales mal ajustadas, falta de piezas dentales. 

 

También los niños de edad temprana son uno de los grupos de riesgo importante por lo que cuando hay falta de control de adultos, los niños pueden ingerir alimentos, golosinas, frutos secos, pequeños juguetes, botones, monedas o tapas de lápices que pueden ser un arma mortal.

DECHOKER NO SUSTITUYE LOS PROTOCOLOS DE EMERGENCIA SINO QUE LOS COMPLEMENTA PARA PREVENIR SITUACIONES GRAVES DE RIESGO DE ASFIXIA POR ATRAGANTAMIENTO QUE PUEDEN LLEGAR A CAUSAR LA MUERTE

Pese a sus esfuerzos, normalmente los servicios de emergencias en una ciudad tardan una media de unos 10 - 12 minutos en llegar al lugar del evento. En casos de pueblos y localidades rurales este tiempo se aumenta de forma considerable, condenando a un trágico final a las víctimas de posibles atragantamientos en la mayoría de los casos.

Rápido auto aplicable, útil para sólidos y líquidos, sin baterías y con certificación CE FDA 

tutorial.jpg

Características de Dechoker

Dispositivo de aplicación inmediata ante cualquier situación de asfixia por atragantamiento de una persona. 

Su facilidad de uso lo hacen el dispositivo ideal de primeros auxilios contra el atragantamiento.

No se requiere ningún tipo de formación médica para su uso ante cualquier persona que sufra un atragantamiento.

Dechoker permite ser auto-aplicado en caso de una situación extrema.

Dechoker complementa la maniobra de Heimlich ante víctimas de un atragantamiento, una maniobra que requiere de formación para su correcta y efectiva ejecución.


Es importante recordar que la maniobra de Heimlich no es aplicable a cualquier persona, ya que en casos como en el de mujeres embarazadas, personas con exceso de peso o ancianos, sus condiciones físicas impiden la aplicación de esta maniobra ante un caso de atragantamiento, ya que se les podría llegar a fracturar algún hueso o a perforar algún órgano.

Con la rápida aplicación del dispositivo contra el atragantamiento Dechoker se consigue un rescate rápido y efectivo de las víctimas sin provocar ningún tipo de efecto secundario o lesión colateral.

En consecuencia, el dispositivo contra los atragantamientos Dechoker es la herramienta imprescindible para cualquier tipo de espacio público o privado, e incluso para domicilios particulares.

El Dechoker es un dispositivo muy fácil de usar, que funciona por succión, consiguiendo desembozar la vía respiratoria obstruida de la víctima del atragantamiento.

Su reducido tamaño así como su bajo coste hacen del dispositivo anti atragantamiento Dechoker un elemento de auxilio que permite salvar vidas ante los numerosos casos de atragantamiento que se producen diariamente.